FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Precintado un bar en la calle Betis con 80 personas en su interior y más de 60 en la vía pública

Precintado un bar en la calle Betis con 80 personas en su interior y más de 60 en la vía pública

La Policía Local de Sevilla ha procedido al precintado de un bar en la calle Betis por incumplimiento de las medidas dictadas en el marco de la lucha contra la pandemia de covid-19.

En concreto, en dicho establecimiento, en el momento de la llegada de los efectivos policiales, se estaba permitiendo el consumo en la vía pública de más de 60 personas, incumpliendo además las medidas, mientras que en su interior permanecían más de 80 personas.

Se da la circunstancia, además, de que el mencionado negocio carece de licencia para los veladores instalados.

Tetería precintada en Sevilla

El suceso en la calle Betis se produce pocos días después de otro precinto de la Policía Local a una tetería en la que se encontraban 32 personas que incumplían medidas para evitar contagios de Covid-19, entre ellas superar el aforo por mesas, no llevar mascarillas y compartir cachimbas.

Los agentes accedieron al interior del establecimiento, en la avenida de Hytasa, y comprobaron que las 32 personas en el interior incumplían las medidas contra el Covid-19, sin usar las mascarillas, compartiendo cachimbas y no respetando el número de personas en los grupos.

Sevilla modifica la normativa para los veladores 

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado de forma definitiva un cambio que evita condicionar el número de veladores permitidos en función del aforo interior de los negocios. Esta medida entraba en vigor de forma completa en este ejercicio y hubiera supuesto la reducción de terrazas de veladores en cientos de negocios de la ciudad con espacios reducidos en su interior precisamente en un momento en el que el sector tiene su actividad económica centrada en el exterior.

La concesión de licencias en cualquier caso dependerá siempre de la accesibilidad, la convivencia, la protección del derecho al descanso y el uso de los espacios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios