TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Precintado por segunda vez en menos de 24 horas un bazar con material altamente inflamable

  • Se trata de un establecimiento en la zona de la Macarena. El material peligroso estaba en un sótano oculto que incumplía los protocolos de seguridad.

Precintado por segunda vez en menos de 24 horas un bazar con material altamente inflamable

La Policía Local de Sevilla ha precintado en la mañana de este domingo, por segunda vez en menos de 24 horas, un bazar ubicado en la zona de la Macarena por graves infracciones de seguridad, tras haber quebrantado el precinto impuesto este pasado sábado y reanudar este domingo la actividad.

El Ayuntamiento ha explicado en una nota de prensa que los hechos se iniciaron en la mañana de este pasado sábado, cuando una patrulla de la Línea Verde de la Policía Local, especializada en el control de establecimientos, realizó una inspección rutinaria en un bazar donde localizó "un sótano oculto".

Así, en un rincón del "sótano oculto" los agentes han encontrado amontonado material altamente inflamable, "en tanto que la única salida de emergencia la tenían obstruida".

De esta forma, el Ayuntamiento ha explicado que "se estaba poniendo en grave riesgo la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes ante una posible emergencia que hiciera necesaria la evacuación, como un incendio".

Si bien los agentes informaron al responsable del local del desalojo de los clientes y del precinto de la actividad, la Policía de Línea Verde se ha personado en la mañana de este domingo sobre las 10,00 horas para "comprobar el precinto" y han verificado que "lo habían roto" y habían "reabierto el establecimiento".

Finalmente, los agentes han desalojado a las aproximadamente 40 personas que se encontraban en el interior y lo han precintado nuevamente. 

Desalojado un establecimiento

Por otro lado, durante la noche de este pasado sábado, y tras diversas denuncias de vecinos por ruido, una patrulla de esta misma unidad policial se ha personado en un establecimiento hostelero de la calle Lumbreras, donde ha comprobado el consumo de alcohol en la calle.

Asimismo, en el interior del establecimiento tenía lugar una actuación musical en directo que "salía al exterior al estar abiertas las puertas del establecimiento". Por ello, los agentes han desalojado y precintado el local por "por incumplimientos de normativas e impedir el descanso de vecinos".

"En un caso existía un riesgo evidente para trabajadores y clientes, y en el otro, una perturbación de la convivencia vecinal por ruidos", ha señalado el delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, al tiempo que ha apuntado que se trata de "dos ejemplos de cómo actúa la Línea Verde de la Policía Local, a cuyos agentes felicito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios