Sevilla

Premiados tres profesores de la Hispalense por un estudio sobre realidad aumentada

  • El Centro de Estudios Financieros reconoce este trabajo sobre el uso de las tecnologías en la enseñanza

¿qué posibilidades tiene la realidad aumentada como herramienta de aprendizaje? Ésta fue la pregunta que se hicieron tres profesores de la Universidad de Sevilla a la hora de llevar a cabo una investigación sobre las nuevas tecnologías en la enseñanza y el uso que hacen los estudiantes de ellas que les ha llevado a recibir uno de los premios que concede cada año el Centro de Estudios Financieros.

"La realidad aumentada es una tecnología que responde a las expectativas de los alumnos y tiene un gran nivel de aceptación,", explica Julio Barroso Osuna, uno de los tres profesores de la Hispalense que participa en este trabajo titulado La producción de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada por los estudiantes. Los estudiantes como consumidores de información. "Cuando el alumno produce sus propias tecnologías y herramientas, su implicación y motivación en el proceso de aprendizaje es mucho mayor".

La investigación, financiada por el Ministerio de Educación en 2014, está dirigida por el catedrático Julio Cabero y el profesor Julio Barroso, ambos del departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación. En ella también ha participado Óscar Gallego, doctor en Pedagogía. "La realidad aumentada y la virtual se puede aplicar a cualquier campo de conocimiento, aunque nuestros estudios se centran principalmente en el campo de la Educación, Medicina, Música, Matemáticas y Arquitectura", indica Barroso.

El Premio Estudios Financiero, dotado con 9.000 euros, reconoce las mejores investigaciones dentro de ocho modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas. Los profesores de la Hispalense han sido premiado dentro de la categoría de Educación y Nuevas Tecnologías. El galardón se entregará el viernes en Madrid.

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