DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Premian la labor y la calidad de la Unidad de Oncología Pediátrica del Virgen del Rocío

La Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío ha logrado el distintivo Centro contra el dolor, dirigido a las unidades y a los profesionales comprometidos en mejorar el abordaje del dolor que sienten los pacientes, en este caso del Hospital Infantil.

El Virgen del Rocío recordó ayer que esta certificación se suma a otra lograda en noviembre de 2015 por los profesionales del área quirúrgica del hospital, quienes se certificaron como Centro contra el dolor perioperatorio por las buenas prácticas puestas en marcha para aliviar el dolor que causa una cirugía.

La entidad que otorga estas distinciones es el Observatorio de Seguridad del Paciente de la Consejería de Salud. Para el caso concreto de Centro contra el dolor, este organismo ha creado un programa de acreditación formado por 65 recomendaciones, distribuidas en tres niveles.

Los profesionales de Oncología Pediátrica, inicialmente, han logrado 21 de estos estándares de calidad que hacen referencia a la información y educación al paciente; la formación de los profesionales; la valuación sistemática del dolor; el proceso asistencial; los análisis de resultados; y el seguimiento de pacientes, documentación y registros.

La obtención del distintivo es un reconocimiento a una buena práctica habitual ya existente en la unidad, relacionada con el abordaje y manejo del dolor. Todos los profesionales de la unidad están altamente sensibilizados contra el dolor del paciente, especialmente el personal de enfermería, que ha liderado la consecución de la acreditación, según explicó el hospital.

Cada año, los profesionales de la Unidad de Oncología Pediátrica asisten más de 2.750 consultas y 750 ingresos en la planta motivados por el cáncer infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios