Sevilla

Premio a Sevilla por su promoción como destino gastronómico

  • Reconocimiento nacional del sector a la estrategia del Ayuntamiento de la capital

Antonio Muñoz posa con el premio Cubi.

Antonio Muñoz posa con el premio Cubi.

¿Es Sevilla el mejor destino gastronómico de España? Para la Federación de cocineros y reposteros de España (Facyre) es, de entrada, la ciudad que más esfuerzo ha dedicado este año para impulsar la excelencia gastronómica como atractivo y por ello le ha concedido al Ayuntamiento de Sevilla uno de los premios Cubi. Estos galardones, que se entregaron este lunes en Madrid, buscan reconocer los méritos de profesionales o instituciones que, sin pertenecer al sector de la gastronomía, aportan valor a éste, desde el ámbito más instiucional al académico, económico, jurídico o de la comunicación.

El premio respalda públicamente la estrategia municipal del gobierno de Juan Espadas a favor de la cocina local y la cultura de la tapa, uno de los emblemas de este destino turístico. El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, hizo alusión a recoger el premio a esa "simbiosis de tradición y vanguardia que vive la gastronomía sevillana" y destacó la calidad de la producción agroalimentaria andaluza, como uno de las claves del éxito. "Hostelería, agroalimentación y agroindustria tiene que ir de la mano para que un destino gastronómico beneficie no sólo a la actividad turística sino además a otros sectores de la economía local y regional”, apuntó el concejal.

La apuesta de la capital por la gastronomía se refleja en los eventos organizados en el último año en la capital que, además de acoger la gala de entrega de las estrellas Michelin Después de recordar que la capital hispalense acogió la última ceremonia de entrega de las estrellas Michelin, ha apoyado eventos como Andalucía 360º by World Premium Experience o la feria Andalucía Sabor, convertidas ya en citas referentes en el sector. Y ha servido de escenario para un nuevo récord Guinnes: la barra más larga de tapas del mundo, iniciativa que puso el foco en Sevilla, que en 2019 fue designada también capital de la tapa por la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

En el acto también se distinguió a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, por el apoyo del Gobierno al sector.  Entre los premiados de esta edición de los galardones Cubi, figuran también Hilario Albarracín, presidente de KPMG España, en la modalidad de gastronomía y economía; María Pía Sánchez, ganadera, empresaria y presidenta de la Federación Española de la Dehesa, por su promoción agroalimentaria; Mar Villalobos, reportara del programa 'Aquí la Tierra', por su apoyo y difusión a la gastronomía; Bertín Osborne, presentador del programa 'Mi casa es la tuya', por su labor de divulgación; Miguel Alfaro, de la empresa Unilever, por su aporte en la transformación y desarrollo del canal HORECA; Gontrán de Ceballos, responsable del departamento comercial de Lubimar, premio por su sostenibilidad;  Benjamín Lanas, presidente de la división de gastronomía de Vocento, por su promoción gastronómica; Uxúa Mena, subdirectora de Hola, en la modalidad de comunicación. También se distinguió a Mario Sandoval, chef del restaurante Coque, por su dedicación y entrega al sector. 

El acto fue conducido por el periodista Pepe Ribagorda y la entrega de premios fue precedida por el discurso del presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón. El chef Pedro Mario fue el encargado de entregar el galardón Antonio Muñoz, en representación del Ayuntamiento de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios