Sevilla

Premio a la unidad de Urgencias Pediátricas del Virgen del Rocío

  • El hospital recibe el tercer distintivo Centro contra el dolor por su labor asistencial

Algunos de los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos y Urgencias Pediátricas.

Algunos de los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos y Urgencias Pediátricas. / m. g.

La Unidad de Cuidados Intensivos y Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha logrado el distintivo Centro contra el dolor que obtienen las unidades y los profesionales comprometidos en mejorar el abordaje del dolor que sienten los pacientes, en este caso, del Hospital Infantil. Esta es la tercera certificación que en este ámbito logra el Hospital Universitario Virgen del Rocío, después de que los profesionales de las unidades de Oncología Pediátrica y del área quirúrgica del hospital acreditasen sus buenas prácticas a la hora de minimizar el dolor que causa el cáncer infantil o una cirugía.

La entidad que otorga estas distinciones es el Observatorio de Seguridad del Paciente de la Consejería de Salud. Para el caso concreto de Centro contra el dolor, este organismo ha creado un programa de acreditación formado por 51 recomendaciones, distribuidas en tres niveles. Los profesionales de Cuidados Intensivos y Urgencias Pediátricas han demostrado seguir los estándares que reducen el dolor asociado a los procedimientos que utilizan para mejorar la salud de los más pequeños.

Según informó ayer el hospital, se han logrado las 51 recomendaciones correspondientes a los niveles 1, 2 y 3, que hacen referencia a la educación al paciente; la formación de los profesionales; la evaluación del dolor; el proceso asistencial, el seguimiento de pacientes, el análisis y la estructura de la unidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios