Centro Comercial Palmas Altas

Preocupación vecinal por las obras en el corredor verde del Guadaira

  • La actuación de Emasesa afecta a la avenida de La Raza y al parque situado entre Heliópolis y Los Bermejales

Parque Vivo Guadaira, preocupada por la obra de Palmas Altas

"Nos preocupa que la zona quede como estaba y que el corredor verde del Guadaira no acabe aquí". Jesús Villarreal, representante de la Asociación Parque Vivo del Guadaira, resume así la preocupación de muchos vecinos ante las obras que se están realizando en la zona relacionadas Palmas Altas. Un lugar enclavado bajo el Puente del V Centenario que albergará el centro comercial más grande de Andalucía y casi 3.000 nuevas viviendas.

La obra de Emasesa en la avenida de La Raza. La obra de Emasesa en la avenida de La Raza.

La obra de Emasesa en la avenida de La Raza. / Víctor Rodríguez

La construcción de estas infraestructuras está conllevando actuaciones en áreas colindantes. Es el caso del corredor verde del río Guadaira, ubicado entre Heliópolis y Los Bermejales. Actualmente, Emasesa está reforzando las canalizaciones de Palmas Altas en esa zona. Esta reforma, que comenzó hace cuatro meses y a la que le quedan otros siete según apuntan los trabajadores de la misma, está afectando al tráfico de la avenida de la Raza, que visto reducidos sus carriles a la mitad en esa zona. También al principio del corredor, donde la maquinaria de obra ha tomado prestado espacio a la zona verde.

Villarreal añade una petición a su preocupación por recuperar ese trozo de corredor verde ahora en obras: "esperamos que pongan un acceso que atraviese la Raza y que el carril bici continúe para llegar a Palmas Altas". Ese acceso ya existe, pero su estado hace imposible su utilización. Troncos de madera, suciedad y fauna salvaje inundan este paso subterráneo que conecta el corredor con el área portuaria situada bajo el puente y que vecinos de la zona afirman que es utilizado por indigentes para vivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios