Sevilla

Presentado el Congreso Internacional de Innovación Social que se celebra este mes en Sevilla

  • Se centrará en el análisis y la difusión de las estrategias y de los ejemplos que se llevan o se pueden llevar a cabo para crear nuevas actividades económicas y relaciones sociales, alternativas, más eficientes y sostenibles y auténticamente satisfactorias

Presentado el Congreso Internacional de Innovación Social que se celebra este mes en Sevilla

Presentado el Congreso Internacional de Innovación Social que se celebra este mes en Sevilla / M. G.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han participado este miércoles en la presentación del Congreso Internacional de Innovación Social que se celebrará en Sevilla entre el 18 y el 20 de septiembre con un modelo semipresencial que tendrá como sede el Hotel Barceló Renacimiento. Este evento, que reunirá a 40 ponentes de alto nivel con representatividad social y económica, se enmarca dentro de los actos con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que se celebran en la ciudad. 

El congreso está organizado por las empresas Guadalhayan y Kabira, está dirigido por Juan Luis Pavón y cuenta entre sus patrocinadores y colaboradores con distintas instituciones y empresas, entre ellas la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Sevilla.  

El congreso se centra en el análisis y la difusión de las estrategias y de los ejemplos que se llevan o se pueden llevar a cabo, en el contexto general y local de la globalización, para crear nuevas actividades económicas y relaciones sociales, alternativas, más eficientes y sostenibles y auténticamente satisfactorias.

En un formato semipresencial está previsto que cuente con  40 ponentes de alto nivel que han sido capaces de convertir en soluciones reales sus ideas de innovación social. Entre los ponentes hay talentos andaluces de reconocido prestigio internacional por las soluciones que han creado. Como Javier Arroyo, cofundador de Smartick; Esther Rodríguez Villegas, catedrática de Tecnología Electrónica del Imperial College de Londres y fundadora y CEO de Acurable; y Pablo Vidarte, cofundador y CEO de Bioo. Del mismo modo, participarán en el congreso  Kenny Clewett, director de Hello Europe; David Cuartielles, cofundador de Arduino, Marcos Eguiguren, director de la Alianza Global para una Banca con Valores; Clara Navarro, cofundadora y CEO de Ship2B o Aitor Lizartza, coordinador de la emprendimiento en la universidad Mondragón Team Academy. 

Entre los partners vinculados al Congreso de Innovación Social, destaca The Earth Charter / Carta de la Tierra, organización que en 2020 celebra su vigésimo aniversario. En el Congreso intervendrán su directora ejecutiva,  Mirian Vilela, y Paul Lubbers, miembro de la junta directiva, empresario e inversor.  

El congreso consta de tres líneas principales: conferencias, mesas redondas (cuatro ponentes más moderador) diálogo (dos ponentes más moderador) y presentación de proyectos al certamen promovido para fomentar la cantidad y calidad de las iniciativas empresariales de innovación social. Habrá dos tipos de presentación de proyectos: los que se presenten en las ponencias, y los proyectos que presenten los participantes al congreso. Estos últimos esperan que las expectativas que desde el congreso estamos promoviendo se cumplan. Y son tres básicamente: promoción y divulgación de sus proyectos, red de contactos y posibilidad de financiación de los mismos. 

“La celebración de este congreso en Sevilla es ya un éxito en el escenario en el que nos encontramos por la crisis sanitaria. Este proyecto ha sabido mantener su hoja de ruta en medio de las dificultades y adaptarse. Es un evento ambicioso que apuesta por elementos transformadores, por el talento, por el emprendimiento y por la innovación social. Este congreso va a contribuir a que consigamos avanzar en un proyecto común para Sevilla”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios