Tourism Innovation Summit (TIS) Primer atlas mundial de 'startups' turísticas

  • Cuatro proyectos han sido elegidos entre 400 presentados en el Touristech Startup Fest, premios otorgados en el marco del TIS

Algunos de los emprendedores premiados, junto a Antonio Muñoz y Silvia Avilés. Algunos de los emprendedores premiados, junto a Antonio Muñoz y Silvia Avilés.

Algunos de los emprendedores premiados, junto a Antonio Muñoz y Silvia Avilés. / M. G.

La primera edición de la cumbre de innovación turística de Sevilla, Tourism Innovation Summit (TIS), ha incluido una competición de startups en el que emprendedores de todo el mundo han presentado sus ideas y modelos de negocio ante grandes empresas para revolucionar e impulsar la innovación en el sector turístico.

Las 400 empresas que han presentado su candidatura en este Touristech Startup Fest han constituido el primer atlas mundial de startups turísticas. De entre todas las candidatas, 40 fueron seleccionadas y cuatro de ellas han resultado ganadoras de un premio que les permitirá testar e implementar el proyecto tecnológico en la capital hispalense.

Las elegidas son Let Me Park, que ha recibido el primer galardón, recogido por su CEO y fundadora, Uliana Torkunova, al ofrecer una nueva forma de aparcar dando entrada a los parkings con acceso automático o con reserva. Una solución que permite contribuir a la reducción del tráfico y las emisiones de CO2. 

Esther Rodriguez, CEO y fundadora, y Carlos Sánchez, COO y co fundador de My Street Book, han recogido el segundo galardón. Su proyecto emplea tecnología de vanguardia para conectar los intereses del visitante con servicios municipales (horarios, transporte o accesibilidad) a fin de crear rutas personalizadas. 

El tercer galardón ha ido dirigido a MOGU, recogido por Sara Hernández, fundadora de la startup especializada en turoperación y viajes en grupo. La iniciativa digitaliza la relación entre agentes turísticos e interconectan plataformas para que compartan información. La solución se compone de un software y una aplicación móvil que ponen en contacto agente turístico, organizador y visitante para crear una experiencia única a través de la tecnología. 

El último premio lo ha recibido la startup Vestigia, marca representada por su CEO, José Manuel Avelino, en reconocimiento a su plataforma digital capaz de analizar el negocio turístico y establecer la huella y el impacto medioambiental que genera un viaje, a través del empleo de tecnología blockchain. 

Adicionalmente, la WTTC (World Travel  & Tourism Council) ha otorgado un galardón adicional a 2iXR, el cual han recibido sus fundadores Veronique Tolsan y Sergio Yagüe. Con su plataforma el viajero puede crear sin programar su propia experiencia geolocalizada y gamificada con realidad aumentada. Acerca la cultura a los jóvenes transformando el entorno en un terreno de juego interactivo. 

Estas dos últimas son andaluzas.

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