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Sevilla

Primer trámite para iniciar en 2009 el edificio de Moneo en el Prado

  • El gobierno aprueba la fusión de 9 parcelas para el proyecto · Estará vinculado a un parking y un centro intermodal

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer la primera medida administrativa encaminada a retomar la construcción de un edificio municipal en el Prado de San Sebastián a partir del proyecto ideado por Moneo cuando Soledad Becerril era alcaldesa, una iniciativa que fue bloqueada precisamente por el actual regidor, Alfredo Sánchez Monteseirín, en una de sus primeras medidas de gobierno.

El portavoz del gobierno, Emilio Carrillo (PSOE), detalló ayer que se trata de la segregación y fusión registral de nueve parcelas con 5.123 metros cuadrados sitas en el entorno del Prado de San Sebastián, entre la estación de autobuses y Carlos V, como "trámite inexcusable" para plasmar el proyecto de Moneo en una sola unidad administrativa, así como otras actuaciones previstas en la zona, como el centro intermodal subterráneo y la biblioteca universitaria ideada por la arquitecta iraní Zaha Hadid.

Carrillo dijo que el gobierno local consignará en los presupuestos de 2009 una partida específica para el inicio de las obras del edificio de Moneo, un proyecto sometido al plan especial de protección del Prado ya aprobado y que sólo contará con la limitación urbanística en altura del resto de edificios colindantes. Este edificio albergará, además, un gran aparcamiento subterráneo con capacidad para un millar de vehículos vinculado al centro intermodal de transportes que se construirá anejo a las sedes judiciales. En este gran intercambiador confluirían las líneas 1 y 3 del Metro, pues la estación de la linea uno está ya prácticamente ultimada, el Metrocentro y los autobuses de Tussam, así como una zona habilitada para taxis.

El concejal detalló que el gobierno trabaja en un anteproyecto técnico de soterramiento del tráfico bajo la glorieta del Cid con un túnel que arrancaría entre la Diputación y el Equipo Quirúrgico con salida al pabellón de Perú- Costurero de la Reina y otro aparcamiento subterráneo bajo parte del parque y la Pasarela. Este proyecto está en fase de estudio por las dificultades técnicas que presenta salvar el trazado del río Tagarete por la zona, lo que implicará el cruce de los túneles del Metro a 40 metros bajo tierra. Carrillo anunció que el anteproyecto "quedará resuelto este año"

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