DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Prisión por apuñalar al 'padre de la novia'

  • La Policía detiene a los dos delincuentes que asaltaron a un mexicano que había venido a Sevilla por el casamiento de su hija

La Policía Nacional ha detenido a dos delincuentes habituales, identificados como J. J. G. M., y J. Z. P., de 32 y 35 años, respectivamente, como presuntos autores de un robo con violencia a un matrimonio mexicano que transitaba de madrugada por la calle Feria y que regresaban de la boda de su hija.

El padre de la novia, tras un forcejeo con los asaltantes para evitar que les sustrajeran sus pertenencias, recibió una puñalada que le afectó el hígado, por lo que tuvo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen Macarena. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos delincuentes, que tienen 16 y 9 antecedentes policiales, la mayoría por delitos de robos con violencia e intimidación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de julio, cuando el matrimonio que se encontraba en Sevilla pasando unos días, fue asaltado de madrugada por dos individuos que, tras cortarles el paso y amenazarles verbalmente para hacerse con sus pertenencias, iniciaron un forcejeo, en el que le asestaron al hombre una puñalada en el abdomen, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

La hija de la víctima, Marián Bada, de nacionalidad mexicana y que lleva cinco años y medio viviendo en Sevilla, explicó tras la agresión a este periódico que el atraco se produjo en torno a las 04:30 de la madrugada, después de haber despedido a sus padres y cuando el nuevo matrimonio se disponía a quedarse con un grupo de amigos a festejar las últimas horas del enlace en un bar de copas de la Alameda.

Tras el apuñalamiento, los sanitarios que se presentaron en el lugar de la agresión consiguieron estabilizar al varón, de 65 años y que presentaba una herida de varios centímetros a la altura del costado derecho sangrante. No obstante, tuvieron que trasladarlo al hospital, donde permaneció ingresado durante varios días en la UCI del hospital Virgen Macarena, por haberle afectado el hígado.

Rápidamente los agentes que se desplazaron hasta el lugar, pusieron en marcha un dispositivo consistente en recoger todos los datos posible para la identificación de los autores y proceder a su detención.

En este caso se da la circunstancia de que, tan sólo unos momentos antes de haberse producido el robo, una patrulla de la Policía Nacional, en el marco de la labor preventiva habitual y diaria que desarrollan en el centro de la ciudad, había identificado a estos dos mismos individuos en una zona cercana, ya que coincidían plenamente con las características físicas aportadas por las víctimas y las prendas de ropa que llevaban, incluso un casco de moto de color oscuro que tenía uno de ellos.

De hecho, cuando los agentes los identificaron, uno de los delincuentes llevaba el casco en la mano, pero en el momento del asalto a la pareja se lo colocó para tratar de evitar su identificación. Sin embargo, las posteriores diligencias ya una vez identificados los autores consistieron en la localización y detención de ambos, lo que se llevó a cabo el pasado 5 de julio en las inmediaciones de sus respectivos domicilios, tras un operativo policial establecido en torno a sus viviendas.

Marián Bada aseguró que no le importa el valor de los objetos robados, pero sí su contenido, puesto que en la videocámara que se llevaron los ladrones están las imágenes de su boda, por lo que tenía mucho interés en recuperarlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios