Sevilla

Prisión de 13 años para los autores del tiroteo en una chabola del Vacie

  • Los hechos fueron el germen del crimen del celador del Hospital Virgen del Rocío

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 13 años de prisión a cada uno de los tres autores que protagonizaron en diciembre de 2005 un tiroteo en el asentamiento chabolista del Vacie que se saldó con tres heridos y que constituyó el germen del posterior crimen del celador Gaspar García, acribillado a balazos por uno de los chabolistas que fue tiroteado en dicho asentamiento y que fue realojado en el albergue juvenil de la calle Isaac Peral.

La Sección Séptima de la Audiencia ha condenado a R. M. G., a F. S. M. y a A. J. R. como autores de dos delitos intentados de homicidio a cinco años y seis meses de prisión por cada uno de los dos delitos y a otros dos años por un delito de lesiones. Asimismo, la sentencia establece que los acusados indemnizarán a las tres personas que resultaron heridas en la reyerta en 11.285, 6.225 y 4.225, euros respectivamente.

El letrado de uno de los condenados, José Estanislao López, anunció a Europa Press que recurrirá la sentencia porque el fallo, notificado hace dos días, le ha sorprendido "absolutamente". El abogado considera "decepcionante" una sentencia que "ha tardado seis meses en ser puesta para venir a argumentar que se condena a los implicados por declaraciones que fueron hechas en la fase de instrucción". "Me la he leído cinco veces y cuanto más la leo menos la entiendo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios