FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Detenido un hombre que apuñaló a su hermano en la Macarena

  • La víctima sigue ingresada en la UCI y tuvo que ser operado dos veces, con órganos vitales afectados

  • La Policía localizó al agresor viviendo en un burdel, donde se recuperó el cuchillo

El cuchillo empleado por el presunto agresor.

El cuchillo empleado por el presunto agresor. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por apuñalar a su hermano con un cuchillo de cocina. La víctima quedó gravemente herida en la calle y sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio muy cerca del hospital, en la calle Don Fadrique, un lugar habitual en el que paran personas sin hogar y en el que la conflictividad ha ido en aumento en los últimos años, como han denunciado en numerosas ocasiones los vecinos de la zona.

Según informó este miércoles la Policía Nacional, al detenido se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa. En el registro del domicilio se localizó el arma empleada y la ropa que el sospechoso vestía el día de los hechos. El juez ha decretado su ingreso en prisión. 

La Policía inició la investigación cuando recibió una llamada a la sala del 091, que alertaba del apuñalamiento de una persona en la calle Don Fadrique y que el autor había huido. Una patrulla acudió al lugar de los hechos y comprobó que la víctima, de 35 años, estaba siendo asistida por personal sanitario y fue trasladada hasta el hospital, dada la gravedad de la herida. El hombre sufría la perforación de varios órganos vitales. Tuvo que ser intervenido en dos ocasiones y actualmente se encuentra todavía en la UCI. 

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Sevilla se hizo cargo del caso. A pesar de que los hechos ocurrieron a plena luz del día y delante de testigos, nadie pudo reconocer al autor, que llevaba mascarilla y gorra. Sin embargo, los agentes hicieron varias gestiones para identificar al sospechoso. A través de grabaciones de cámaras de seguridad, vigilancias y seguimientos, concluyeron que el presunto autor del apuñalamiento era el hermano menor de la víctima, un joven de 28 años de edad. 

Sobre las nueve menos diez de la noche, ambos hermanos mantuvieron una discusión en los jardines del Parlamento. Uno de los contendientes quería que su hermano lo trasladara hasta el lugar en el que se hospedaba. A la altura de la calle Don Fadrique, el más joven asestó a su hermano mayor una puñalada en el estómago. Lo hizo de forma inesperada, de manera que la víctima quedó malherida en la calle. Después de la agresión, el autor se dio a la fuga. 

Trece días después, la Policía encontró al sospechoso en una casa de alterne en la que vivía. Allí había varias mujeres ejerciendo la prostitución, por lo que el registro que hizo el Grupo de Homicidios estuvo apoyado por la Brigada de Extranjería y Fronteras. Al ser todas ellas españolas, no hubo ninguna intervención de esta unidad. En la inspección del burdel, los agentes hallaron el cuchillo y la ropa que vestía el agresor el día de la puñalada.

La identidad del detenido responde a las iniciales J. J. N. S., al que le constan diversos antecedentes policiales. El juez decretó su ingreso en prisión provisional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios