Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Procesan a tres policías por dar una paliza a tres detenidos

  • La Fiscalía pide catorce meses de prisión para un agente mientras que la acusación particular solicita cuatro años de cárcel y ocho de inhabilitación para los tres

  • Uno de los heridos sufrió una fractura en la nariz, la rotura de un diente y numerosos hematomas en los ojos y la cara

Un coche de la Policía Nacional estacionado.

Un coche de la Policía Nacional estacionado.

El juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha procesado a tres policías nacionales por propinar presuntamente una paliza a tres jóvenes que fueron detenidos tras una persecución. Uno de ellos sufrió lesiones de gravedad, como la fractura de los huesos propios de la nariz, la rotura de un diente y numerosos hematomas provocados por los golpes recibidos.

Los hechos ocurrieron a las 4:10 del 30 de septiembre de 2016, cuando se inició una persecución entre un coche ocupado por tres personas y varios vehículos de la Policía Nacional. La fuga acabó en una gasolinera, en la que los agentes sacaron del coche y detuvieron a los tres individuos, a los que golpearon reiteradamente, incluso estando ya engrilletados y tumbados en el suelo. 

La escena fue grabada por las cámaras de vídeo de la gasolinera, cuya grabación está aportada a la causa. La Fiscalía acusa a sólo dos agentes, a los que considera autores de un delito leve de maltrato, un delito contra la integridad moral y otro de lesiones. El Ministerio Público solicita una pena de catorce meses de prisión y dos años de inhabilitación para uno de los agentes y otra de dos meses de multa para el otro, según informaron a este periódico fuentes judiciales.

La acusación particular, que ejerce el joven que resultó herido grave, incluye a un tercer agente como autor de los hechos. Para los tres policías que participaron en la intervención pide una pena de cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación. También pide una indemnización de 10.000 euros por los daños morales y de 8.829,07 por las lesiones causadas

La acusación detalla que los tres policías se comportaron con una "agresividad innecesaria e injustificada" y con una "brutalidad" y un "sadismo" incomprensibles, ya que el joven estaba inmovilizado en el suelo y seguía recibiendo golpes.

Pese a que estaban reducidos y con los grilletes puestos, algunos de los policías implicados en esta intervención hicieron algunas llaves de artes marciales a los detenidos, les propinaron un puntapié en la cabeza y golpes con la defensa reglamentaria.

Fruto de estos golpes, uno de los heridos sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz, un hematoma supraorbitario, una herida inciso-contusa ciliar, una fractura dental y un edema en el tabique nasal, como constatan los partes médicos expedidos tras ser atendido en Urgencias.

A los detenidos se les acusa de un delito de resistencia y se le piden seis meses de cárcel a cada uno de ellos por estos hechos, aunque en otro procedimiento distinto al de los policías. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios