Solidaridad en los barrios sevillanos

Talleres para pequeños sobre programación y robótica en el barrio sevillano de Los Pajaritos

  • Este proyecto nace para combatir con la brecha digital presente en el barrio

Talleres para pequeños sobre programación y robótica en el barrio sevillano de Los Pajaritos

Talleres para pequeños sobre programación y robótica en el barrio sevillano de Los Pajaritos / Carlos Rojas (Proyecto TECH BIRDS)

Clases de programación y robótica para enganchar a los pequeños del barrio de Los Pajaritos el manejo de las nuevas tecnologías. Se trata de Tech Birds, un taller solidario de integración e inclusión promovido por una empresa y una fundación, las dos sevillanas, en un entorno socialmente complejo y dirigido a un colectivo en una situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

La iniciativa parte de la empresa sevillana de robótica educativa How I Learned Code y la Fundación Prodean como un plan de choque contra la brecha tecnológica –y salarial– que cada vez separa más a la parte de la sociedad que hace de la tecnología un uso rutinario en el día a día y la que se mantiene completamente al margen.

Con este tipo de talleres formativos se pretende llevar, de manera educativa, la programación y la robótica a los escolares del barrio. Los pequeños aprenden una serie de competencias digitales que aumentan las probabilidades de conseguir un futuro trabajo en base a unos conocimientos que cada vez son más demandados por las empresas.

Comienzo de los talleres

Los talleres tuvieron el miércoles su particular estreno en el Centro Social Prodean del barrio de Los Pajaritos. Pequeños a partir de los 7 años pudieron empezar a aprender a crear sus propios videojuegos e historias animadas a través del programa destinado a principiantes de esta temática, un software denominado Scratch.

En próximas sesiones, con la utilización de materiales como plastilina, frutas o simples cubiertos metálicos, además de la disposición de dispositivos Makey-Makey, van a obtener unos conocimientos de conducción eléctrica para la fabricación de unos mandos de videojuegos completamente funcionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios