FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Propietarios de Matalascañas denuncian una nueva oleada de robos en viviendas

  • La asociación de vecinos pide más medios y efectivos para hacer frente a una situación que sufren desde el año 2016

La Asociación de Propietarios de Matalascañas denuncia una nueva oleada de asaltos a viviendas. La asociación explica, mediante una nota de prensa, que hay comunidades de vecinos "en las que han entrado hasta en siete viviendas". Desde este organismo se quejan de la "falta de efectivos y medios" para hacer frente a esta situación.

La asociación informa de que el modus operandi es totalmente distinto al de años anteriores ya que los ladrones no se están llevando electrodomésticos, sino que van "buscando dinero, joyas y otros objetos de valor que abulten poco".

"Con fecha 02/03/2017 le enviamos un escrito a la Sra. Subdelegada del Gobierno en Huelva y Seguridad Ciudadana, en la que le solicitamos una reunión para tratar de estos temas de seguridad. El 13/04/17 tuvo lugar la reunión solicitada, donde le expusimos la falta de efectivos y medios que había en Matalascañas, para hacer frente a la oleada de robos que se produjeron a finales de 2016; y le advertimos que o se aumentaba el dispositivo o seguirían los robos, como está sucediendo; porque con el personal existente no se cubre las necesidades que tenemos. Según contestación de la Jefa de Gabinete del Ministro del Interior, Sr. Zoido, de fecha 01/03/17, a nuestra carta de 13/01/17, nos comunica que había casi cien efectivos entre los tres núcleos del municipio de Almonte. Por eso reiteramos que se aumente los efectivos y medios para evitar este 2018 no se llegue a los 300 robos del 2016/2017 y se hagan efectivas nuestras peticiones", reza el comunicado de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios