Sevilla

El Polígono Sur protestará contra el lugar de la comisaría

  • 'Nosotros También Somos Sevilla' va a presionar por que se dé marcha atrás a la adjudicación

El solar en el que se construirá la comisaría del Polígono Sur. El solar en el que se construirá la comisaría del Polígono Sur.

El solar en el que se construirá la comisaría del Polígono Sur. / Juan Carlos Vázquez

La adjudicacion de la obra de la comisaría de Policía Nacional del distrito Sur fuera de la zona más desfavorecida ha llevado a los vecinos del Polígono Sur a acordar acciones de protesta para intentar que el Ministerio de Interior "de marcha atrás". La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla ha aprobado promover "acciones" de protesta y enviar cartas a los principales dirigentes del Ministerio del Interior mostrando su disconformidad.

Rosario García, portavoz de la plataforma que aglutina a diversos colectivos del Polígono Sur, explica que el colectivo ha ratificado su rechazo a las adjudicación de la obra donde dijo el anterior Ejecutivo del PP, ya que esta decisión va en contra de lo que piden los vecinos históricamente. Se trata de una parcela de titularidad estatal en la calle Manuel Laffón, entre el complejo hospitalario Virgen del Rocío y el parque Celestino Mutis. García asegura que la adjudicación de esta obra en el lugar decidido por el PP ha causado "mucho dolor" en el Polígono Sur. El vecindario enviará "cartas" al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; al delegado del Gobierno central en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y al alcalde, Juan Espadas, para recordarles que la ciudadanía "no está conforme" con que la nueva comisaría sea construida fuera de los límites del Polígono Sur. El Gobierno defiende que al haberse licitado el proyecto en marzo de 2018, resultaba "imposible" revertir la contratación por las "indemnizaciones millonarias que se debería abonar a las empresas que se presentaron al concurso público".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios