Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Protestas también entre los trabajadores del cementerio de San Fernando

  • Los empleados preparan movilizaciones contra una "propuesta" de reorganización de este servicio público que derivaría en mermas salariales.

Los trabajadores del cementerio de San Fernando, gestionado por el Ayuntamiento de Sevilla, preparan también posibles "movilizaciones y protestas" a cuenta de una "propuesta" de reorganización de este servicio público que derivaría en mermas salariales y un deterioro en la planificación y cumplimiento de las jornadas laborales.  

Manuel Gutiérrez (CCOO), portavoz de este colectivo de trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla, ha explicado que el próximo miércoles se celebrará una mesa técnica en torno a una "propuesta" destinada a reordenar el servicio del camposanto hispalense. La propuesta, defendida por Lorenzo Cabanillas como director general de Gobierno Interior del Consistorio hispalense, recogería según Gutiérrez diversos aspectos que han despertado malestar entre estos trabajadores. 

Según este portavoz sindical, merced al real decreto Ley 20/2012, que amplía a 37,5 horas semanales la jornada laboral de los trabajadores públicos, esta propuesta de reorganización elimina los turnos nocturnos de los porteros y un plus por excesos de horas con una merma total de ingresos de en torno a 300 ó 400 euros mensuales. Igualmente, la redistribución de las horas de trabajo ocasiona que los jardineros y albañiles pierdan los turnos de fin de semana con la consecuente merma salarial, mientras los peones podrían ver incorporado el domingo a su jornada laboral, entre otras cosas. 

Por último, cabe destacar que esta propuesta, según Gutiérrez, estipularía la sustitución de los cuadrantes anuales de jornada laboral por "cuadrantes mensuales", extremo que rechazan los trabajadores a cuenta de su incidencia sobre los calendarios laborales ya acordados.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios