DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Proyecto para conocer la situación de los discapacitados en la Hispalense

  • El objetivo último es elaborar una guía que sirva para formar al profesorado.

La Universidad de Sevilla ha puesto en marcha un proyecto de investigación, denominado Buda, cuyo principal objetivo es el estudio de las barreras y ayudas con las que se encuentran los alumnos con cualquier tipo y grado de discapacidad. El objetivo final de este proyecto de investigación es la elaboración de una guía de formación para el profesorado.

Esta iniciativa, según indica la Universidad de Sevilla en nota de prensa remitida a esta redacción, está liderada por la profesora de Didáctica y Organización Escolar de la Hispalense, Anabel Moriña, y desarrollada por un equipo multidisciplinar en la que se integran investigadores de todas las áreas de conocimientos y cuenta con financiación del Ministerio de Educación del Gobierno de España.

Una de las virtudes del proyecto Buda es que tanto la iniciativa en sí como la metodología que está utilizando es algo "realmente novedoso a nivel mundial", porque se basa en que los 50 estudiantes que participan en el mismo se convierten en coinvestigadores y participan de forma activa en todas las fases del proyecto.

Los investigadores del Proyecto Buda han contado también con la colaboración del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), cuya dirección sigue vacante tras la dimisión de Rosa Muñoz para ocupar el cargo de Defensora del Universitario a través de su Unidad de Apoyo a estudiantes con Discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios