Sevilla

Proyecto solidario de policías y bomberos de Sevilla con Guinea Bissau

  • El Ayuntamiento colabora con la ONG Periodistas Solidarios enviando vehículos y equipos al país africano

Presentación del proyecto, este viernes en la Jefatura de la Policía Local. Presentación del proyecto, este viernes en la Jefatura de la Policía Local.

Presentación del proyecto, este viernes en la Jefatura de la Policía Local. / Emergencias Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla está trabajando en un proyecto solidario en Guinea Bissau con la ONG Periodista solidarios. En esta iniciativa participan los Bomberos, la Policía Local y Protección Civil, y cuenta también con el apoyo del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme).

La participación municipal en este proyecto pasa por la cesión de vehículos y equipos en desuso, y formación en incendios y rescate, todo ello con la colaboración de personal voluntario.

En una primera fase se trasladarán los vehículos donados y el equipamiento en una caravana desde Sevilla a Bafata, con conductores y personal de apoyo. Una vez allí se impartirán cursos de formación en rescate y extinción de incendios al personal de los equipos de intervención.

El proyecto ha sido presentado este viernes por la ONG Periodistas Solidarios el próximo día 8 en el Salón de actos de la Jefatura de la Policía Local en la Ranilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios