TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Puertas abiertas para el Mundo Marino

  • La entidad pretende acercar la oferta científica al público con cinco interesantes salas temáticas

El Museo del Mundo Marino, situado en el Parque Dunar de Matalascañas (Huelva), celebra hoy miércoles -por tercer año consecutivo y tras el éxito de 2008, en el que se superó la cifra de 1.500 visitas- una nueva jornada de puertas abiertas para conocer de manera gratuita sus instalaciones y atractivos.

Estas instalaciones permanecerán abiertas desde las 11:00 hasta las 14:30, y desde las 18:00 hasta las 21:30.

El Museo del Mundo Marino presenta alternativas de diversa índole para acercar la ciencia al público en general y diversificar la oferta didáctica del centro. Las instalaciones del museo disponen de cinco salas temáticas, una sala polivalente y una sala audiovisual.

Entre sus principales atractivos destacan las réplicas a tamaño natural y esqueletos de cetáceos varados en las costas andaluzas (algunos alcanzan los 20 metros) suspendidas en el aire, maquetas e imágenes de los sistemas dunares del entorno y la Ecosfera, una de las pocas que existen en toda Europa, proveniente de la NASA.

Los visitantes también podrán disfrutar este año, entre sus novedades, de una exposición sobre invertebrados de todo el mundo que alberga una representación de corales y moluscos, complementada con ejemplares de otros grupos de animales marinos como los equinodermos (erizos de mar) y piezas de malacología fósil (moluscos) provenientes del sur de la provincia de Huelva.

La exhibición reúne unas 4.000 piezas y forma parte de una de las más importantes colecciones privadas de España perteneciente a Francisco Hoyos, coleccionista desde hace veinticinco años. La colección completa de Hoyos incluye unos 22.000 ejemplares.

Además, y como antesala al propio Museo, el visitante puede acceder también de manera gratuita al Bosque Solar, una instalación fotovoltaica singular y muy dinámica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios