DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Puerto de Sevilla recibe el mayor buque de mercancías de su historia

  • El 'Corinth' transportará a Túnez 14.000 toneladas de trigo, "que se convertirá en el estándar de exportación".

El buque 'Corinth', el carguero de "mayores dimensiones y capacidad de carga que ha navegado por la Eurovía Guadalquivir", ha accedido al Puerto de Sevilla, "confirmando el impulso que en 2011 ha experimenta el tráfico de mercancías en este área portuaria desde la entrada en servicio de la Esclusa Puerta del Mar".

En una nota, el Puerto de Sevilla ha indicado que este buque granelero cuenta con 177 metros de eslora o longitud y 30 de manga o anchura y se encuentra atracado en la terminal polivalente gestionada por la empresa estibadora Carbón Puerto Operaciones Portuarias SA, ubicada en la margen izquierda del Canal Alfonso XIII. Así, cargará 14.000 toneladas de trigo con destino a Túnez, lo que supone una de las mayores operaciones de exportación realizadas a través del Puerto de Sevilla, que "en años venideros se convertirá en el estándar de exportación".

La entrada en servicio en 2011 de la Esclusa Puerta del Mar que habilita el acceso al Puerto de Sevilla de buques de mayores dimensiones, hasta 40 metros de manga, y la disponibilidad de un clúster de empresas de servicios logísticos competitivos y eficientes hace "viable económica y técnicamente el desarrollo de operaciones de importación y exportación de grandes volúmenes". 

"Numerosas empresas del tejido económico de Andalucía Occidental, Extremadura y centro peninsular vinculadas a la importación y exportación han utilizando los servicios desplegados en el Puerto de Sevilla, tal como refleja el crecimiento acumulado del seis por ciento en el período desde enero a noviembre de 2011", añade.

En este sentido, subraya que este "hito" revalida la "firme decisión" de la Autoridad Portuaria de Sevilla de completar las obras contempladas en el programa Mejora del Acceso Marítimo -esclusa y dragado de la Eurovía Guadalquivir- aprobado, y la "oportunidad social de las mismas para contribuir a la generación de actividad económica y empleo abaratando la exportación de las empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios