Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Puerto de Sevilla registra un 4% de bajada de mercancías en el primer semestre del año

  • El tráfico también bajó en Cádiz y Huelva, frente al crecimiento general en el ámbito andaluz y nacional

La red de puertos públicos andaluces gestionó un total de 68,59 millones de toneladas de mercancía durante los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo de 2013, según Puertos del Estado.

El tráfico de pasajeros aumentó muy poco en estos seis meses hasta 11.713.869 personas, con un incremento del 0,5% respecto al año anterior. Esta subida se ha visto motivada por el aumento del tráfico de usuarios de cruceros, que alcanzaron los 3,2 millones de personas, un crecimiento del 3,7% y el 28% del tráfico total de pasajeros.

Los puertos públicos andaluces de Cádiz, Huelva y Sevilla registraron una bajada de mercancías. El de la Bahía de Cádiz descendió un 20,02% (1,47 millones de toneladas); Huelva, un 5,07% (11,5 millones de toneladas); y el Puerto de Sevilla (2,1 millones de toneladas) sufrió una bajada de mercancías del 3,99%.

Los demás andaluces crecieron: Algeciras (Cádiz) con un aumento del 11,56% y 48,6 millones de toneladas transportadas; Málaga (12,02%) hasta los 1,2 millones de toneladas; Almería, con un incremento del 13,65%, hasta 2,5 millones de toneladas; y Motril (Granada), con más de un millón de toneladas, un 2,48% más.

A nivel nacional el crecimiento fue la tónica general con un aumento de mercancías del 4,3% de enero a junio. De este modo, junio se convirtió en el sexto mes consecutivo en el que el tráfico portuario español registró crecimiento. Los puertos públicos españoles gestionaron 233,7 millones de toneladas de mercancías durante los primeros seis meses de 2014, lo que supone un aumento del 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Bahía de Algeciras es la autoridad portuaria con mayor tráfico, seguida de Valencia, con 33,2 millones y un aumento del 0,5% y Barcelona, con 22,5 millones y un incremento del 6,7%. Los contenedores, la fórmula más extendida para el transporte de mercancía general, superan en el primer semestre los 7 millones de TEU, empujados por el tránsito, que se incrementó un 8% hasta superar los 3,8 millones de TEU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios