FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El Puerto aprueba el 3 de mayo las concesiones a Tecade y Gonvarri

  • La propuesta es dar a Tecade las gradas 4 y 5 que pidió y a la vasca Gonvarri 160.000 metros

El Puerto de Sevilla prevé aprobar en el consejo de administración del 3 de mayo la concesión a la empresa sevillana Tecade y a la vasca Gestamp Wind Steel (de Gonvarri) de la mayor parte de los suelos de los antiguos Astilleros que quedaban libres y sin ocupar. La propuesta de concesión es ligeramente inferior a lo que ambas empresas habían pedido. Según ha podido saber este periódico, la propuesta es otorgar a la sevillana Tecade la concesión de las gradas 4 y 5 que había pedido porque le resultan claves para continuar fabricando en estos terrenos próximos al agua enormes estructuras metálicas y torres eólicas para el mercado internacional.

En total, la concesión a Tecade será de 19.000 metros, frente a los 24.000 que había solicitado. De esta forma se resuelve el problema que se planteó al pedir ambas empresas, que son competencia, las mismas gradas. La federación sevillana de empresarios del metal había presionado duramente para que no se perjudicara a la empresa sevillana que llevaba años implantada en la grada 3 de los Astilleros, frente a la vasca, que se implantará por primera vez en Sevilla.

La vasca Gestamp Wind Steel (de Gonvarri) va a recibir prácticamente 160.000 metros cuadrados de los suelos de Astilleros entre los que figuran otras gradas: la 1 y 2. La concesión es inferior a los 180.000 metros que había solicitado.

En la actualidad, operan en 50.602 metros cuadrados del total de 300.000 de la parcela de los antiguos Astilleros las sevillanas Tecade y Ditecsa, dedicadas a la construcción de grandes estructuras metálicas para el mercado internacional; la gallega Astilleros del Guadalquivir, que repara barcos; y Llopis servicios ambientales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios