DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El Puerto controla el vertido de un buque en la dársena de Batán

  • La Autodidad Portuaria ha desplegado dos barreras de contención: una en la dársena, donde se concentra la sustancia, y otra junto al Puente de las Delicias 

  • La respuesta rápida y coordinada del dispositivo ha impedido que la situación afecte a la actividad de los muelles

Barrera anticontaminación colocada junto al Puente de las Delicias, al fondo, el Puerto.

Barrera anticontaminación colocada junto al Puente de las Delicias, al fondo, el Puerto. / Juan Carlos Vázquez

La Autoridad Portuaria de Sevilla está actuando desde este fin de semana para contener un vertido proveniente de un buque atracado en el Muelle Norte. La sustancia se detectó en la lámina de agua el domingo por la mañana, concretamente, en la dársena de Batán. 

La rápida respuesta y a la coordinación entre todos los agentes implicados ha permitido controlar el vertido que no ha llegado a salir de ese área, según han confirmado fuentes de la Autoridad Portuaria. Las labores de limpieza con material absorbente continúan este lunes y "todo se está desarrollando según lo previsto en el Plan Interior Marítimo del Puerto y sin ocasionar ninguna afección a la actividad portuaria en los muelles".

La Autoridad Portuaria de Sevilla activó el domingo el Plan Interior Marítimo del Puerto, dio aviso al 112 y desplegó dos barreras de contención. Una, dispuesta en la zona de Batán y la segunda, como medida preventiva y de precaución para una mayor seguridad, junto al Puente de las Delicias.

Tras varias inspecciones entre ayer y hoy, se confirma que la sustancia está confinada en la dársena de Batán y se está limpiando. En las labores de contención y limpieza participan amarradores del Puerto de Sevilla, Capitanía Marítima y empresas portuarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios