DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El Puerto se estrena como salida de cruceros con una ruta Sevilla-Venecia

  • Las Delicias es base de la compañía Plantours&Parner desde ayer, cuando atracó un buque procedente de Alemania.

Unos 350 viajeros llegaron ayer a Sevilla a bordo del crucero MS Hamburg, de la compañía Plantours&Parner, que ha designado el Puerto de Sevilla como base para este buque. Según informó el Autoridad Portuaria, el buque, con una eslora de 145 metros y 21,15 de manga, estará hasta hoy en el Muelle de Las Delicias tras realizar una travesía de 13 días.

El MS Hamburg partió de la ciudad alemana de Cuxhaven, localizada en la baja Sajonia, y navegó por el Canal de la Mancha y el Océano Atlántico bordeando las costas inglesa, francesa, portuguesa y española con nueve escalas en su recorrido. Hoy miércoles, según lo previsto, el buque zarpará con nuevos pasajeros de Sevilla en un crucero por el mediterráneo con destino a Venecia, realizando su primera escala en el puerto de Málaga.

La Autoridad Portuaria destacó ayer que "las nuevas infraestructuras y servicios a disposición de las compañías, además de la estrategia de captación de esta modalidad de turismo con la presencia en los más importantes mercados viene siendo respaldada con la llegada a la ciudad de buques de crucero de nuevos e importantes operadores el sector". El Ayuntamiento activó ayer un dispositivo especial con motivo de la llegada del buque y hoy está previsto que se celebre un acto de bienvenida de la ciudad a la naviera que atracó ayer en Las Delicias.

Tras la visita a finales de agosto el Azamara Journey el Puerto de Sevilla inició una nueva etapa. La ciudad acogerá otros ocho cruceros de lujo con mil pasajeros cada uno hasta 2014. El sector turístico tiene depositada una gran confianza en este tipo de turismo que, según algunas estimaciones, supone un gran impacto económico para la ciudad, que se ve beneficiada con el consumo en restaurantes y comercios.

Un edificio terminal de cruceros abrirá antes de final de año, según las previsiones del Puerto, en Las Delicias, un tinglado de cristal que se adaptará para el control policial de embarque y equipajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios