DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Puerto y el río reciben fondos

  • La Casa de la Ciencia cuenta con un millón y el Arqueológico con una cifra simbólica

El puente de las Delicias recibe parte de las inversiones.

El puente de las Delicias recibe parte de las inversiones. / juan carlos vázquez

Otras inversiones destacadas para Sevilla que aparecen en el proyecto de los presupuestos estatales de 2018 tienen que ver con el Puerto de Sevilla (24 millones) y con la Casa de la Ciencia del CSIC (1 millón). En negativo hay que reseñar la escasa consignación para la rehabilitación del Museo Arqueológico (130.000 euros) y el hecho de que no figure inversión alguna para el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

La mayor inversión para el Puerto de Sevilla (de titularidad estatal) son 9 millones de euros que se destinan a actuaciones en accesibilidad ferroviaria, lo que según la Autoridad Portuaria servirá para las obras de su anillo ferroviario interior y para la adaptación del puente móvil de las Delicias. El enlace directo del tren de mercancías con Puerto no se incluye en esta cuantía porque aún debe licitar la obra y ejecutarla el ente público ADIF. Hay otros 5,9 millones que van a actuaciones en accesibilidad viaria, es decir, al enlace del Puerto con la SE-40 y al vial para vehículos de la nueva esclusa. En actuaciones en accesibilidad marítima se destinan 1,6 millones con los que se continuará con los estudios cientificos del estuario. Hay otras inversiones menores que tienen que ver con mejoras funcionales de muelles y habilitaciones de terminales (500.000 euros), obras genéricas y menores (2,3 millones) y fomento de I+D+i (3,8 millones), entre otras.

El ministerio de Agricultura destina su mayor inversión en Sevilla a actuaciones de reposición de infraestructura hidráulica en la cuenca del Guadalqquivir (16,4 millones) y a actuaciones de abastecimiento y saneamiento en las cuencias de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (6,7 millones). Las demás son actuaciones de menor entidad: Saneamiento y depuración Plan Crece (211.544 euros), control de regresión de márgenes del río Guadalquivir en la provincia (125.000 euros), protección y recuperación de sistemas litorales en los márgenes del Guadalquivir en la provincia (100.000 euros),dotaciones para el acceso y uso público en los márgenes del río Guadalquivir en la provincia (50.000 euros), obras de reposición y conservación del litoral (237.050 euros), estudios técnicos del litoral (99.640 euros), Deslindes para el Dominio Público Marítimo Terrestre (70.000 euros), y actuaciones de restauración hidrológico-forestal (139.780 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios