Sevilla

Queda libre el maltratador denunciado por ocho mujeres en Sevilla

Minuto de silencio en Sevilla por la últimas víctimas de la violencia machista

Minuto de silencio en Sevilla por la últimas víctimas de la violencia machista / Ayuntamiento de Sevilla

El maltratador denunciado por ocho mujeres distintas en Sevilla ha quedado libre tras su último arresto, que se produjo la semana pasada por quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre una de sus ex parejas, a la que llegó a seguir hasta la República Checa. El caso fue considerado de riesgo extremo y la víctima estuvo dos semanas con protección de la Guardia Civil durante las 24 horas.

El hombre fue detenido en su domicilio de un municipio del Aljarafe, después de que la Guardia Civil solicitara una orden de entrada en la vivienda. Sin embargo, el sospechoso tuvo que ser hospitalizado porque ingirió una gran cantidad de pastillas. Fue trasladado al hospital y allí quedó unos días ingresado bajo custodia policial.

Al recibir el alta médica, compareció en el juzgado y fue puesto de nuevo en libertad provisional. A la víctima, sin embargo, nadie le comunicó que su presunto agresor estaba libre. Ha pasado de tener escolta de la Guardia Civil durante las 24 horas a desconocer que el maltratador estaba en libertad.

La joven, que ya había criticado duramente el sistema de protección de las víctimas de la violencia machista, no entiende cómo nadie del juzgado o las autoridades le ha informado de la puesta en libertad de su ex novio, simplemente para que ella tuviera sus precauciones. De hecho, se enteró de que estaba libre porque se lo dijo una amiga.

El sospechoso tiene cinco condenas por malos tratos a distintas parejas, y cuenta con denuncias de ocho mujeres con las que ha mantenido relación. Tiene una pulsera telemática y tres órdenes de alejamiento, de otras tantas mujeres, en vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios