Sevilla

Queja policial contra los organizadores del festival Territorios

  • Los sindicatos UFP y Sppme consideran "una barbaridad y una falta de respeto" que Ayuntamiento y Junta hayan colaborado con el festival sin vetar al grupo 'Él mató a un policía motorizado'.

Dos sindicatos de la Policía Nacional y de la Policía Local se quejaron ayer públicamente de que se permitiera participar en el festival Territorios a un grupo llamado Él mató a un policía motorizado. La Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) emitieron ayer un comunicado conjunto mediante el que lamentaron que las autoridades no vetaran a un grupo con este nombre. 

Ambas centrales sindicales consideraron "una barbaridad y una falta de respeto que instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta hayan colaborado con los organizadores y no hayan vetado la actuación de este grupo". En el comunicado, la UFP y el Sppme recuerdan dos muertes recientes entre sus afiliados, como son el policía local de Sevilla fallecido en accidente de tráfico en diciembre y el agente de la Policía Nacional asesinado en Málaga la semana pasada. 

"Dar pábulo a este tipo de grupos puede fomentar ataques a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como desgraciadamente está ocurriendo", apuntan los sindicatos, que se preguntan si se habría permitido un grupo con un nombre alusivo al asesinato de un político. Ambas centrales no descartan acudir a los tribunales y denunciar a los organizadores del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios