Sevilla

Rajoy creará las comisarías que el PSOE "ha olvidado"

  • Si gana los comicios, incorporará mil agentes a la provincia

Mariano Rajoy pondrá en marcha todas las comisarías de policía en Sevilla "que el PSOE ha dejado olvidadas en el baúl de los recuerdos". Lo aseguró ayer Juan Ignacio Zoido, candidato del PP al Parlamento Andaluz y portavoz en el Ayuntamiento, en un acto sobre seguridad que contó con la presencia del candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

Zoido recordó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero prometió que haría cinco comisarías en Sevilla: en Sevilla Este, la Macarena, Los Bermejales, Nervión y Polígono Sur. "Hace más de dos años tendría que estar empezada la de Sevilla Este y a día de hoy no ha comenzado ninguna". "El Gobierno vino otra vez a tomarnos el pelo, mientras en Sevilla sigue creciendo la inseguridad".

Si Rajoy gana las elecciones, Zoido no dudará en recordarle estas demandas para la ciudad. "Cuando hay que pedir algo para Sevilla, yo no tengo ningún rubor en hacerlo rápidamente, porque me importa Sevilla y los problemas de los sevillanos". Por contra, añadió, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "ni le pide a Chaves ni le pide a Zapatero. Prefiere que Sevilla se quede sin lo que merece y sin lo que necesita, antes de molestar y ser incómodo delante de los que mandan en su partido".

De Rajoy y Arenas, que también participó en el acto, dijo Zoido de su época de ministros en los gobiernos de Aznar que "son personas que cumplieron, cumplen y cumplirán con Sevilla", mientras que de los socialistas señaló que "desde que acabó la Expo han abandonado a Sevilla, la han dejado olvidada".

En su intervención, Mariano Rajoy aseguró que si llega a la Presidencia del Gobierno destinará a la provincia de Sevilla un millar de efectivos entre agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. "Libertad y seguridad son dos conceptos que van unidos indisolublemente", dijo Javier Arenas, presidente del PP y candidato a la presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

Entre sus propuestas si gana las elecciones, Javier Arenas habló del establecimiento de salas conjuntas de servicios entre la Policía Local y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "para una mejor coordinación de sus actuaciones con acceso mutuo a su base de datos". No consideró una prioridad la Policía autonómica y sí potenciar las Juntas Locales de Seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios