DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sanciones a los pisos turísticos

Multadas una veintena de viviendas turísticas en lo que va de año

  • En 2018 se han practicado 85 investigaciones, muy por encima de las 26 del pasado año.

La Policía Local de Sevilla ha realizado en lo que va de año más de 85 inspecciones en viviendas y establecimientos turísticos, superando a las 26 que se llevaron a cabo en 2017, y ha tramitado 26 denuncias teniendo en cuenta la normativa aplicable al sector.

Según un comunicado de la Policía, tras las inspecciones se propusieron para sanción a 23 viviendas turísticas, dos hoteles y un hostal situados en la ciudad que incumplían distintos aspectos de la normativa que regula la actividad.

Ninguna de las 23 viviendas turísticas enviaba a la Dirección General de la Policía los datos personales de los hospedados. Todas las propuestas de sanción han sido elevadas a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, autoridad competente para imponer las multas, que irían desde los 601 euros hasta los 30.000.

Dentro del dispositivo especial llevado a cabo por los agentes destaca la denuncia al propietario de un edificio de viviendas del centro de la ciudad por alquilar el ático sin estar declarado como vivienda turística.

Durante las investigaciones, se comprobó que se trataba de un edificio destinado al alquiler turístico y registrado en el Registro de Turismo de la Junta de Andalucía, y el propietario manifestó que las tres primeras plantas estaban declaradas mientras que el ático era utilizado como vivienda.

Dado que los agentes tenían conocimiento del alquiler del ático, el propietario reconoció finalmente que lo alquilaba esporádicamente, y que no estaba declarado como tal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios