Sevilla

Realizar las líneas pendientes del Metro "es cosa de tres"

  • El alcalde apuesta por buscar la colaboración de la Junta y el Estado para la rehabilitación integral de Los Pajaritos

Dos unidades del Metro cruzan uno de los puentes de acceso a la ciudad desde San Juan. Dos unidades del Metro cruzan uno de los puentes de acceso a la ciudad desde San Juan.

Dos unidades del Metro cruzan uno de los puentes de acceso a la ciudad desde San Juan. / Belén Vargas

El alcalde recordó que acometer las líneas pendientes del Metro "es cosa de tres": Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Estado. Espadas señaló espacialmente a este último para "arrancar de nuevo" el proyecto, con "un ejercicio de mesa de trabajo" para alcanzar un acuerdo respecto a la financiación necesaria para el tramo de la línea tres inicialmente elegido para continuar con la iniciativa. Los proyectos constructivos de las líneas 2, 3 y 4 están listos desde 2011, con un coste global estimado de más de 3.700 millones de euros

Espadas defendió que las administraciones se tienen que "sentar" para solucionar cómo afrontar la reanudación de la construcción del Metro de Sevilla. El alcalde recordó que han transcurrido ya "algunos meses" desde que él mismo trasladó al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "una propuesta trabajada antes con la Junta de Andalucía", para afrontar la construcción de las líneas pendientes, a partir de ese tramo de la línea 3 diseñado para conectar Pino Montano con el Prado de San Sebastián, una solución sopesada hace ya años. "Esta ciudad merece que cerremos ese acuerdo", expuso, y agregó que la financiación necesaria para acometer la construcción del mencionado tramo "no es tan grande" y es posible diseñar una inversión mediante "planes de financiación a medio o largo plazo".

También en materia de inversión, y de nuevo con relación al Estado, el alcalde mencionó la rehabilitación integral de Los Pajaritos, donde el Ayuntamiento ha promovido en los últimos años la sustitución de 96 de las antiguas viviendas sociales por inmuebles de nueva planta. La renovación de dicho barrio desfavorecido, a su juicio, "debe ser una prioridad" y por ello desde el Ayuntamiento se pretende "buscar financiación donde sea", en referencia a la Junta de Andalucía y el Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios