Sevilla

Reasfaltan los carriles bus de Luis de Morales y la Ronda de Pío XII

Tareas de reasfaltado del carril bus de la calle Luis de Morales.

Tareas de reasfaltado del carril bus de la calle Luis de Morales. / M. G.

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con los distritos Nervión y Macarena, ha ejecutado esta semana el reasfaltado de los carriles de autobús de la calle Luis de Morales y de la Ronda Pío XII, dentro de los trabajos de mantenimiento de los viarios.

Se trata de dos arterias principales de comunicación en Nervión y la Macarena que soportan una gran densidad de tráfico. Como concretó en un comunicado el Ayuntamiento, ambas vías incorporan en sus calzadas carriles exclusivos para la circulación de autobuses urbanos, que han sido en ambos casos reasfaltados. Los firmes de estos carriles para autobuses presentaban, por igual, signos evidentes de fatiga y agotamiento de los materiales, circunstancias que han determinado esta intervención.

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con la Oficina de la Bicicleta y todos los distritos, ha ejecutado entre mayo de 2018 y junio de este año 190 intervenciones para mejorar la infraestructura de carriles bici de la ciudad –formada por 186 kilómetros en total– con cargo al actual contrato de conservación de la red, cuya vigencia es de dos años y se extiende hasta mediados de 2020. La previsión es actuar sobre 80 kilómetros de esta red, es decir, el 43% de la misma, en el conjunto de estos dos años.

"Junto con la construcción de más carriles bici, dentro de la estrategia para impulsar la movilidad ciclista se encuentra el mantenimiento y conservación de la red de carriles existente, que acumulará 1,4 millones de euros en cuatro años (2015-2020)", ha explicado el delegado, Antonio Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios