Sevilla

Rechazada la demanda contra la adjudicación de las Naves del Barranco

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha inadmitido una demanda contencioso administrativa, promovida por Sermos S. L., contra la decisión del Ayuntamiento de Sevilla, que desestimó su recurso administrativo inicial contra la adjudicación de la concesión para remodelar y explotar las Naves del Barranco como un espacio de hostelería.

Según la información recogida por Europa Press, la sentencia -dictada el 4 de septiembre por el Alto Tribunal andaluz- es "favorable" al Ayuntamiento, aunque no firme. El fallo "inadmite la demanda por falta de legitimación de la parte actora", con "expresa imposición" de las costas procesales causadas.

La empresa Sermos S. L. ha perdido el recurso contra el Ayuntamiento

La concesión administrativa se remonta al anterior mandato, tiene 25 años de duración y estipula un canon anual de 230.000 euros en favor de las arcas locales, por la explotación del mencionado recinto municipal como mercado de especialidades gastronómicas.

En 2013, un año después de ser adjudicada esta concesión y antes de que arrancasen las obras de adaptación, el Ayuntamiento autorizó a la citada UTE adjudicataria a que hipotecase la propia concesión administrativa, para acceder a financiación bancaria para la contratación y ejecución las obras comprometidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios