DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Rechazado un recurso de Antique por invasión del espacio público

Imagen de archivo de la terraza de verano de Antique.

Imagen de archivo de la terraza de verano de Antique. / josé ángel garcía

La Gerencia de Urbanismo ha declarado inadmisible el recurso presentado por la discoteca Antique al entender que fue presentado fuera de plazo. Esta decisión cuenta con el respaldo del informe del servicio de licencias e inspección urbanística del 9 de septiembre de 2019, que fue ratificado por la letrada del servicio de secretaría y asesoría jurídica.

La empresa Bética Trade S. L. presentó un recurso de alzada el 28 de marzo de 2018 contra la Gerencia, que ordenó en octubre de 2017 a la propiedad de la discoteca que legalizase la terraza utilizada durante la época estival ya que no aparecía en la licencia solicitada que se encontraba en tramitación. En caso contrario, los dueños del establecimiento nocturno serían multados y deberían adoptar las medidas pertinentes para que esa zona de la Isla de la Cartuja recupere su estado original.

Los técnicos de la Gerencia acordaron requerir a los propietarios de Antique que en el plazo de dos meses (a contar desde el día siguiente al de la recepción de la notificación) legalicen la situación de la terraza acotada en los jardines del antiguo pabellón olímpico de la Exposición Universal de 1992.

En un informe tras la visita realizada a la discoteca ubicada en el número 3 de la calle Matemáticos Rey Pastor y Castro se detallaba la existencia de un cerramiento en varios tramos del perímetro de la parcela que delimita la ocupación del espacio libre para uso de terraza de verano conocida como Rosso By Antique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios