Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Reclaman a la Junta la climatización de las aulas

  • Las asociaciones de padres y madres de alumnos consideran un "éxito" la manifestación

varios participantes de la manifestación, ayer.

varios participantes de la manifestación, ayer. / josé ángel garcía

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Sevilla que promueven la campaña Escuela de calor. Aulas sí, saunas no han valorado como un "éxito" la manifestación, celebrada ayer por las calles de la capital hispalense, con el fin de reclamar a la Junta la instalación de climatización en los centros educativos de Andalucía.

Según indicó a Europa Press una portavoz del colectivo, durante la marcha se han congregado "en torno a unas 5.000 personas", y en el transcurso de la misma "se ha visto el apoyo de la gente de la calle que al paso de la manifestación nos jaleaban y recogían de buen grado nuestras octavillas".

Destacó, además, que en la marcha participaron otros colectivos educativos como la plataforma Niños del Sur de las AMPA de Córdoba, Marea Verde Sevilla o el colectivo Docentes en Acción.

La manifestación culminó con la lectura de dos manifiestos, uno de ellos infantil, donde se criticó la situación de una "administración que lleva por bandera la educación pública pero que la abandona cuando pone el broche a sus grandilocuentes discursos y cuando echa el cierre al escaparate de las medidas multicolores impresas en papel cuché". En uno de los manifiestos también se señaló que las AMPA, "cansadas de no ser escuchadas, no han podido más y han solventado con sus propios recursos económicos las carencias de los centros con la compra e instalación de aparatos de climatización en las aulas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios