FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Recogen 25.000 firmas contra la subida del peaje de la AP-4

  • Juventudes Socialistas lanza una campaña para que Rajoy baje los precios y libere totalmente la vía

Un cartel que anuncia los nuevos precios del peaje de la AP-4.

Un cartel que anuncia los nuevos precios del peaje de la AP-4. / Juan Carlos Vázquez

Las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) han lanzado una campaña de recogida de firmas que ha alcanzado ya "casi 25.000" rúbricas para que el Gobierno de Mariano Rajoy dé "marcha atrás" en la subida del coste del peaje de la AP-4. El secretario general de JSA Sevilla, Alejandro Moyano, señaló ayer en una nota de prensa que "la recogida de firmas está siendo un éxito" porque "hemos alcanzado en solo dos semanas las 23.000 firmas, lo que indica el rechazo de la población en general a esta subida injustificada".

Asimismo, Moyano indicó que "se trata de una reivindicación de justicia", ya que "no entendemos por qué se sigue maltratando a Andalucía con decisiones como éstas, que afectan especialmente a los jóvenes que tenemos menor capacidad adquisitiva y sufrimos una mayor siniestralidad al tener que optar por vías alternativas como la Nacional IV".

Además, la organización anunció que continuarán con la movilización, y apostilló que "el primer compromiso de los jóvenes socialistas sevillanos en este 2018 será seguir alzando la voz para que no tengamos que pagar más por utilizar la AP-4, mientras que definitivamente se produzca la completa liberalización de la autopista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios