Contenido patrocinado

Recomendaciones para el uso de la ORA (GES)

  • Empezamos el próximo lunes 25 de mayo

Recomendaciones para el uso de la ORA (GES) Recomendaciones para  el uso de la ORA (GES)

Recomendaciones para el uso de la ORA (GES)

La suspensión del servicio de la zona azul en las principales ciudades españolas llegó pocos días después de aplicarse el Estado de Alarma (a raíz de la crisis de la COVID-19) con varios decretos de las delegaciones de Movilidad de los ayuntamientos. Ahora que todo parece volver a la normalidad y los desplazamientos irán aumentando poco a poco, te contamos cómo volver a usar el sistema de parquímetros urbanos de forma segura.

¿Cómo ayuda a prevenir el contagio una APP para pagar la ORA?

La movilidad en las ciudades es una de las señales positiva para ver cómo la situación extraordinaria queda atrás y recuperamos nuestra vida. No obstante, conviene ser precavido y primar la seguridad en los desplazamientos. Así, se prevé que los ciudadanos prefieran el uso del vehículo privado frente a otros modos de transporte, para prevenir el contagio que puede suceder, más fácilmente, en espacios con aglomeraciones.

En ese sentido, el uso de una APP como Apparkya, para estacionar en las zonas reguladas es fundamental. Gracias al pago de la ORA mediante la aplicación en nuestro propio teléfono móvil se

reducen al máximo los puntos de contacto. Con un par de clics, los usuarios evitan gestos que podrían conllevar riesgos como:

  • Desplazarse hasta el parquímetro más cercano, donde puede haber más personas esperando para pagar la zona azul.

  • Tocar los botones de la máquina para insertar la matrícula del vehículo y seleccionar el tiempo de aparcamiento, en una superficie que está expuesta a contactos de muchas personas.

  • Manejar monedas para realizar el pago.

  • Volver a tocar el parquímetro para extraer el tícket.

BANNER-WEB BANNER-WEB

BANNER-WEB

Con el funcionamiento de Apparkya, sencillo y sin contacto, se evita en gran medida la exposición a estas superficies. Además la descarga es gratuita.

Aunque de forma individual tengamos todos los cuidados necesarios a nivel de higiene y distancia social, la OMS afirma que el virus puede permanecer activo durante horas en algunas superficies, por lo que toda precaución es poca.

Así, la tecnología es nuestra aliada, proporcionándonos comodidad y seguridad para prevenir contagios.

En cualquier caso, gracias a la responsabilidad común y pequeños cambios en nuestras rutinas, estamos convencidos de que muy pronto recuperaremos la libertad de movilidad y nuestra actividad diaria.