DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Reconocimiento a una gran labor

  • La Delegación de Gobierno de la Junta en Sevilla entregó los galardones por el Día de Andalucía

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez, presidieron el acto de reconocimiento a la labor desarrollada por personas y entidades de Sevilla y su provincia que, con motivo del Día de Andalucía, organizó ayer la Delegación del Gobierno.

Este reconocimiento se llevó a cabo en un acto oficial celebrado en el Pabellón de la Navegación al que asistieron todos los delegados provinciales de la Junta de Andalucía en Sevilla y en el que actuó la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, formación musical con sede en Sanlúcar la Mayor.

El humorista y comunicador Paco Aguilar; el grupo musical SFDK, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y los músicos Gualberto García y Juan Rodríguez Romero fueron algunos de los 17 galardonados

El humorista Paco Aguilar, que agradeció públicamente las distinciones en nombre de todos los premiados, es copresentador del programa Andalucía sin barreras, en Canal Sur Radio, y se ha entregado a la lucha contra la esclerosis múltiple y ha sobrellevado su enfermedad con generosidad, preocupado por las barreras que empeoran la vida de los discapacitados.

Gualberto García Pérez fue distinguido como uno de los pilares de la creación musical andaluza, mientras que el también músico Juan Rodríguez Romero, director de dos orquestas en Austria, fue reconocido por la excelencia de su carrera artística.

Por su acción solidaria fueron distinguidos la asociación Aspanri-Aspanridown, por su promoción de las personas con síndrome de Down, y Reyes García Castro, presidenta del Consorcio de Entidades para la acción integral con inmigrantes (Cepain).

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Camas también fue distinguido por la incorporación temprana de las nuevas tecnologías al proceso educativo, mientras que Ricardo Molinero lo ha sido por su labor en la directiva de la Intercomunidad de Vecinos de la Plaza del Rey Aurelio.

También fueron distinguidos la Federación Artesanal de Sevilla, por la promoción comercial que hace de estos productos, la empresa Saint-Gobain Vicasa S.A. por su respeto al medio ambiente y la Asociación Sevillana de Afectados de Parálisis Cerebral (Aspace) por su fomento de la igualdad de oportunidades.

Asimismo, se entregaron galardones a los artistas Saturnino Rey (Zatu) y Óscar Sánchez (Acción Sánchez), integrantes del grupo de rap SFDK, al atleta manriqueño Juan Antonio Medina Béjar, las Escuelas Deportivas Municipales de Lebrija y José Luis Sáez Regalado, décimo presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Por su trayectoria profesional fue distinguida la Cooperativa Andaluza Camino del Castillo, dedicada a la ganadería, por su iniciativa emprendedora Ghe Motorhispania y por su acción voluntaria el Colegio Coca de la Piñera de Utrera por la implicación de sus miembros en ayudar a los afectados por la inundaciones que afectaron a esta localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios