DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Refuerzan con dos trenes más el servicio Sevilla-Córdoba-Málaga en verano

  • Hasta el próximo 31 de agosto, Renfe ofrecerá siete trenes Avant diarios por sentido.

Renfe refuerza desde hoy el servicio de trenes Avant entre Sevilla, Córdoba y Málaga con dos trenes más durante los meses de julio y agosto, según ha anunciado la compañía ferroviaria.

Hasta el próximo 31 de agosto, Renfe añade dos trenes más a este servicio, denominado "de alta velocidad-media distancia", uno diario entre Córdoba y Málaga y otro que circulará de lunes a viernes en sentido contrario.

Con estos trenes de refuerzo, la oferta para viajar entre Córdoba y Málaga en el servicio Avant se incrementa en 474 plazas diarias hasta alcanzar las 3.818 plazas al día.

Renfe facilita así las opciones de transporte de los numerosos viajeros de la provincia de Córdoba que en estos meses de verano eligen las playas de Málaga como destino turístico.

De los dos trenes Avant que refuerzan desde hoy el servicio uno es el actual tren Avant Sevilla-Córdoba con salida a las 9.20 horas y llegada a Córdoba a las 10.05 horas, que prolongará su recorrido hasta Málaga, donde llegará a las 11.15 horas.

El otro tren será el que entre el lunes y el viernes enlaza Córdoba y Sevilla a las 12.55 horas, que prestará también servicio entre Málaga y la capital cordobesa, por lo que durante el verano se crea una nueva relación Málaga-Córdoba con salida a las 11.40 horas.

Ambos trenes de refuerzo tendrán sus paradas habituales en Puente Genil-Herrera y en Antequera-Santa Ana.

Con esta ampliación del servicio, Renfe ofrecerá durante el verano siete trenes diarios por sentido entre Sevilla, Córdoba y Málaga.

Los trenes Avant que unen las ciudades de Sevilla, Córdoba y Málaga han sido utilizados por 360.700 viajeros desde su puesta en marcha el 20 de febrero hasta el pasado 30 de junio.

En este tiempo, el trayecto Málaga-Córdoba ha acumulado un total de 72.300 viajeros, mientras que entre Málaga y Sevilla han viajado 42.000 personas.

El resto de nuevas relaciones intermedias, las que tienen como origen o destino Puente Genil y Antequera, han registrado 22.000 viajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios