Sevilla

Regiones Devastadas dispondrá de una oficina de atención ciudadana

  • La oficina funcionará desde el 31 de marzo para los vecinos de la zona, cuya situación social será estudiada por miembos del Ministerio y la Consejería de Vivienda, de Ordenación del Territorio y del Ayuntamiento de Sevilla.

El concejal delegado del distrito Cerro-Amate de Sevilla, Francisco Fernández, ha mantenido una reunión con más de un centenar de vecinos de Regiones Devastadas en la que se les informó acerca de la situación actual del procedimiento que se esta realizando en el plan de actuación de renovación urbana en la zona. En este sentido, uno de los acuerdos alcanzados para por la apertura de una oficina de atención al ciudadano, que estará en funcionamiento a partir del 31 de marzo.

El Ayuntamiento indicó que el pasado 16 de febrero se constituyó la Comisión Técnica de Seguimiento formada por dos miembros de Ministerio de la Vivienda, dos de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y dos del Ayuntamiento de Sevilla, en la que se extrajo como primera conclusión conocer con exactitud la situación social sobre la que se va actuar.

Entre los acuerdos, asimismo, destaca la contratación de un equipo de trabajo e intermediación social que realice un examen de la realidad social, económica y laboral de la población afectada, procediendo posteriormente a la elaboración del correspondiente informe.

La Comisión Ejecutiva de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) convocó, en este sentido, la contratación de servicios para la evaluación y estudio de las actuaciones de renovación urbana en Regiones Desvastadas mediante un procedimiento abierto con un presupuesto de licitación de 240.000 euros.

Ambas partes adquirieron el compromiso de mantener reuniones mensuales con el presidente de los bloques y la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Nueva Amate, al objeto de comunicar la documentación que se requiere, así como la fecha de inspección que realizarán los técnicos de Urbanismo a cada bloque.

Por último, entre las actuaciones implementadas en la zona, destacan la limpieza de las arquetas e imbornales del patio grande y el patio pequeño y, a partir de la próxima semana, el desbroce y poda de árboles y arbustos, así como el apeo de aquellos que se encuentren en mal estado.

Una vez que concluyan los trabajos de limpieza, se procederá al asfaltado de la calle central, la extensión del albero en los patios y la colocación de obstáculos para la prohibición de entrada de vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios