Sevilla

Los Remedios no nota las rebajas

  • Poco público en el primer día laborable de descuentos en las calles comerciales del barrio 

La parte peatonalizada de la calle Asunción

Mucho frío y poco público en la primera mañana de rebajas en Los Remedios. La calle Asunción, una de las principales vías comerciales de Sevilla, no nota por el momento la llegada de los descuentos posnavideños. Unas ofertas que, con el paso de los años y la llegada de múltiples promociones, han perdido importancia. "Nosotros llevamos en rebajas desde el Black Friday", asegura una dependienta de una zapatería infantil.

El primer día de esta tradicional etapa invernal coincidió con domingo. Por ello, algunos comercios decidieron abrir y otros esperar a hoy lunes 8 de enero, primer día laborable de rebajas. "Ayer y hoy son días sobre todo de cambios y devoluciones", explica una veterana comerciante que no tiene prisa por comenzar este periodo teóricamente ideado para mezclar antiguas y nuevas colecciones.

Un elemento que resta visibilidad a las rebajas en la parte peatonalizada de la calle es la ausencia de carteles indicativos. "Estoy esperando que me los manden", se refiere una trabajadora en una boutique a los llamativos rótulos que los establecimientos suelen colocar en sus escaparates para llamar la atención del viandante. "El de la imprenta se ha puesto malo y aún estoy esperando que los traigan", revela con resignación una empleada de un comercio multimarca de la calle Virgen de la Fuensanta.

Estos factores se ven agravados progresivamente cada año por las ventas en internet y por la acaparación de los principales espacios de las multinacionales, que enfocan esta época tras los regalos de Reyes Magos como el colofón a un sinfín de promociones y ofertas desde el pasado verano. "Estoy siempre en rebajas porque más no puedo bajar los precios", sentencia una vendedora china de bisutería ejemplificando la pugna comercial que se libra durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios