Sevilla

Renault baraja aumentar su plantilla en la planta de Sevilla

  • Ete hecho supondría una garantia de vida de por lo menos 10 años para la fábrica de San Jerónimo.

La compañía Renault barajó el aumento de producción de su planta de cajas de cambios ubicada en Sevilla como consecuencia de los nuevos vehículos atribuidos al resto de plantas nacionales dentro del Plan Industrial presentado este martes en Valladolid, lo que supondría una "garantía de futuro" para la fábrica de San Jerónimo.

Fuentes de la enseña automovilística informaron de que la instalación hispalense se encuentra implicada "directamente" en todos los proyectos presentados este martes para las plantas nacionales, teniendo en cuenta que en San Jerónimo se establece una factoría técnica cuyos productos cuentan con una larga vida.

"Esta factoría se beneficia de todos los proyectos que se desarrollen en las plantas cercanas porque cuenta, de este modo, con un mayor número de posibilidades de que realice sus cajas de cambio", indicaron desde Renault, matizando que esto dependería del modelo que se ponga en funcionamiento.

Por último, las mismas fuentes quisieron dejar claro que las iniciativas que se desarrollarán en España suponen igualmente una "garantía de futuro" para la planta de Sevilla.

La compañía francesa Renault anunció este martes que fabricará, en sus instalaciones de Valladolid, un pequeño vehículo eléctrico en el año 2011, un motor en 2012 y un turismo tradicional en 2013, según avanzó el presidente de la enseña en España, Jean Pierre Laurent; acompañado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Por su parte, el ministro de Industria cifró en 500 millones de euros --70 millones para el coche eléctrico y 300 millones para el convencional-- la inversión con que se dotará el Plan a lo largo de cuatro años y confirmó que, con el Plan presentado este martes, se asegura el futuro para, al menos, los diez próximos años.

Asimismo, Sebastián confirmó que la producción en las instalaciones de Renault en Valladolid alcanzará en 2013 los 100.000 vehículos, de los que 20.000 serán eléctricos, punto en el que destacó que el realizado este martes es el primer anuncio sobre la fabricación "masiva" de un coche eléctrico en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios