Sevilla

Renault fabrica en Sevilla la unidad 28 millones de su caja de cambios

  • La factoría sevillana lleva 60 años fabricando la caja de cambios manual de seis velocidades TL4,

Foto de familia de los empleados de la factoría sevillana de Renault. Foto de familia de los empleados de la factoría sevillana de Renault.

Foto de familia de los empleados de la factoría sevillana de Renault. / M.G.

La compañía automovilística Renault ha fabricado en su factoría de Sevilla la unidad 28 millones de su caja de cambios manual de seis velocidades TL4, que comenzó a producirse en 1958, según ha anunciado la firma en un comunicado.

La factoría de Sevilla está considerada, según explica la compañía, como una planta de componentes mecánicos "estratégica" para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ya que cubre el 33% de las necesidades de cajas de velocidades del grupo Renault y exporta el 80% de su producción. La caja de cambios número 28 millones será enviada a la planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido).

"Haber fabricado ya 28 millones de cajas de velocidades demuestra nuestro compromiso y nuestro saber hacer. La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi puede confiar en nosotros de cara a nuevos proyectos para el futuro", ha destacado el director de la factoría de Sevilla, Alfonso García-Agúndez.

Por su parte, la factoría sevillana destaca por estar "a la vanguardia" de la industria 4.0, gracias a la digitalización de sus procesos y al "alto" grado de automatización de sus líneas de producción. Con ello logra un doble objetivo, aumentar la competitividad y mejorar el entorno de trabajo del operario.

"Es un orgullo que la planta cumpla 60 años con los índices de calidad, innovación y competitividad que tiene ahora mismo", ha añadido García-Agúndez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios