FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Transportes

Más plazas de tren para el 1 de mayo y la Feria de Sevilla

  • Renfe programa 16.000 asientos de refuerzo en trenes de Alta Velocidad - Larga Distancia para este fin de semana de mayo

Llegada de un tren a la estación de Santa Justa, y sus viajeros a la derecha

Llegada de un tren a la estación de Santa Justa, y sus viajeros a la derecha / MJ LOPEZ

Renfe programa 16.000 nuevas plazas de refuerzo en los trenes de Alta Velocidad - Larga Distancia de Andalucía. Una medida que ha que ha comenzado hoy, lunes 29 de abril y finaliza el domingo 5 de mayo. El motivo del refuerzo es por la festividad del miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador, y para la Feria de Sevilla, que arranca el próximo domingo 5 de mayo.  

Según detalla la compañía ferroviaria, el refuerzo principal es en Madrid y Andalucía. Esta medida afecta a 38 servicios, por lo que supondrá añadir 12.000 plazas a la oferta habitual entre ambas comunidades durante el puente, especialmente durante el festivo nacional del 1 de mayo, añadiéndole que el jueves 2 de mayo es fiesta, porque es el Día de la Comunidad de Madrid.

El destino que más se amplia la oferta es Sevilla, con 8.500 plazas, respecto a la programación regular. Así, el AVE Madrid-Sevilla contará con 4.500 plazas más correspondientes a 14 trenes reforzados durante estos días.

Igualmente ocurre con la relación Sevilla - Barcelona, donde circularán 12 trenes especiales con 4.000 asientos adicionales. De ellos, seis servicios tendrán salida a diario de Sevilla a las 15:55 horas desde este lunes al sábado 4 de mayo. Otros seis tendrán salida de Barcelona a las 09:40 horas del domingo 28 al viernes 3 de mayo.

También el AVE Madrid - Málaga contará con 3.200 plazas y nueve trenes más durante este puente festivo. Los trenes que enlazan Madrid con Cádiz igualmente amplían su oferta con 3.500 plazas, gracias a la incorporación de 12 trenes en doble composición.

Además, la relación de Alta Velocidad - Larga Distancia de Madrid - Huelva se ampliará con 800 plazas adicionales. Incluso se sumarán 300 asientos extra de los tenes que unen Madrid con la capital onubense a través de Extremadura.

Refuerzos media distancia

En el caso de los trayectos de media distancias, habrá trenes Sevilla - Jerez - Cádiz se han programado 1.300 plazas adicionales. La oferta total será de 42.800 plazas desde el lunes 29 de abril al domingo 5 de mayo, coincidiendo con el Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

Por otro lado, el servicio de Media Distancia entre Madrid y Jaén se reforzará aproximadamente con 2.000 plazas más respecto a la oferta regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios