FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Reparto de manzanillas y gordales a raudales

  • Arahal promociona su fiesta del verdeo con la entrega gratuita de 10.000 kilos de aceitunas en la Plaza del Triunfo

Arahal promociona hoy en la Plaza del Triunfo y alrededores de la Catedral de Sevilla su popular XLIII Fiesta del Verdeo que se celebrará del 3 al 6 de septiembre en la localidad. Un año más y como ya es tradición, la Reina del Verdeo 2008, Rosa Herminia Cabello, y sus Damas de Honor y Corte, ataviadas con el traje típico, se acercarán a los sevillanos y turistas que pasen por la Plaza del Triunfo, junto a la Casa de la Provincia, para obsequiarles con el mejor producto que Arahal puede ofrecer: la aceituna de mesa.

En pequeños frascos de muestra gratuitos, turistas y viandantes podrán degustar las reconocidas aceitunas manzanilla y gordal de las que Arahal es el mayor productor mundial.

La XLIII Fiesta del Verdeo de Arahal comenzará oficialmente el Jueves día 3 de septiembre, con el acto de Coronación de la Reina 2009, María del Carmen Balbuena, y con el Pregón de la Fiesta, a cargo de la escritora barcelonesa, Rosa Regás.

En el mismo acto, el Ayuntamiento arahalense otorgará y entregará el Galardón Aceituna de Oro a una figura destacada del sector del fruto del olivo o a alguien cuya trayectoria esté ligada al mismo. Este año ha recaído en el catedrático de Ciencias Naturales, Carlos Zamorano, profesor en el municipio y que ha visto reconocida su labor de divulgación a través del programa educativo Olivar y Escuela, entre otros méritos académicos.

En días sucesivos, en Arahal no faltarán los conciertos, el baile o los concursos en las distintas casetas del recinto ferial. Una feria que se adelantará al miércoles 2 de septiembre con la prueba del alumbrado y que concluirá el día 6 de septiembre con un Gran Castillo de Fuegos Artificiales que pondrá el broche de oro a estos días de fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios