TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Rescatadas dos personas al averiarse un ascensor en Pirotecnia Cross

  • Los vecinos denuncian que es la séptima vez en tres años que se estropea un elevador en estos pisos de Emvisesa

Los Bomberos de Sevilla rescataron ayer a dos personas que quedaron atrapadas en el ascensor de un edificio de viviendas protegidas de la empresa municipal de la vivienda de Sevilla (Emvisesa) ubicadas en la antigua zona de Pirotecnia Cross. En este inmueble ya se han producido con anterioridad varios sucesos de este tipo, lo que ha llevado recientemente a los vecinos a manifestarse ante el Ayuntamiento hispalense.

Los vecinos denuncian que ésta es la "séptima vez en los últimos tres años" que un ascensor de este bloque sufre una caída. El suceso tuvo lugar en torno a las 12.00 de ayer en el bloque F del número 3 de la calle Doctor Losada Villasante, cuando las dos personas atrapadas descendían en el ascensor. El habitáculo "se precipitó al vacío entre el segundo y el primer piso, lo que supone una caída libre de unos cinco metros de altura".

Las vecinos mostraron su "tremenda indignación y malestar" ante este nuevo incidente y criticaron que el Ayuntamiento de Sevilla "no haga caso ni a las advertencias que le han hecho por las buenas ni cuando se han tenido que manifestar".

De hecho, los vecinos señalaron que aún no se explican cómo se ha podido caer de nuevo un ascensor, "cuando sólo han pasado dos meses desde la última revisión municipal y los técnicos afirmaron que la maquinaria estaba en perfecto estado".

A principios del pasado mes de noviembre, los mismos vecinos denunciaron que cinco de los ocho ascensores de un edificio de 218 viviendas protegidas promovidas por Emvisesa en el mismo conjunto han sufrido caídas de una o dos plantas en los últimos años. Durante una concentración celebrada a las puertas del Ayuntamiento el pasado 9 de noviembre, el secretario de la intercomunidad de arrendatarios Cross Pirotecnia, José Antonio Rivera, informó de que estas viviendas fueron entregadas en 2004 en régimen de alquiler y al año siguiente comenzaron a detectarse anomalías con el funcionamiento de los ascensores, uno por cada uno de los portales.

El portavoz vecinal relató que, desde la entrega de las viviendas por parte de Emvisesa, cinco de los ocho ascensores habían sufrido ya "caídas", activándose en todos los casos los mecanismos de seguridad que frenan el habitáculo en su descenso libre. El ascensor del bloque A, de hecho, ha sufrido dos incidentes de esta naturaleza. El último de los incidentes, según figura en una denuncia que tramita el juzgado de Instrucción número nueve, ocurrió el pasado 4 de noviembre, cuando por la noche el ascensor del portal F sufrió una nueva "caída" con dos pasajeros a bordo y siendo necesario su rescate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios