Sevilla

Restablecidos los trenes entre Sevilla y Huelva tras caer un coche sobre unas catenarias

  • La circulación ha estado interrumpida durante cinco horas por el accidente de Valencina. La conductora accidentada ha sido liberada por los bomberos y trasladada al Virgen del Rocío.

La circulación ferroviaria entre las ciudades de Sevilla y Huelva ha quedado restablecida después de que tuviera que ser cortada en la tarde de este lunes al caer un vehículo sobre las catenarias desde el puente de la SE-3407, a la altura del kilómetro dos, en el municipio sevillano de Valencina de la Concepción. Según han informado a ADIF, a las 21:30 se ha restablecido la circulación entre Valencina y Salteras, al tiempo que la línea Sevilla-Huelva ha quedado ya operativa.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han explicado que a las 16:35 se recibió un aviso alertando de que un coche se ha precipitado desde un puente sobre las catenarias de la vía férrea, quedando atrapada su conductora.

Así, se procedió a dar aviso a los efectivos de Policía Local de Valencina y de Santiponce, a los bomberos y a Guardia Civil, unos servicios de emergencia que han trabajado en la excarcelación de la conductora del vehículo, quien fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío. De su lado, la vía ferroviaria quedó cortada al tráfico hasta que han concluido las tareas de rescate y restauración de la infraestructura. Así, el servicio de Cercanías de la Línea C-5 de Sevilla (Santa Justa-Benacazón) se interrumpió al suspenderse la circulación entre Majarabique y Villanueva del Ariscal por falta de electrificación, según informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Renfe, a través de un comunicado, informó de que esta interrupción temporal del tráfico ferroviario en dicho punto obligaba a establecer también un servicio alternativo por carretera para los trenes de Media Distancia Sevilla-Huelva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios