Sevilla

Retira la acusación tras denunciar a su esposo por violación y maltrato

  • La denunciante podría acogerse a su derecho a no declarar lo que equivaldría a la absolución del procesado de los 18 años de cárcel pedidos por el fiscal.

La Audiencia juzga este miércoles a un hombre que se enfrenta a 18 años de cárcel por violar a su compañera y por varios años de violencia machista, si bien la denunciante se ha retirado como acusación particular dos días antes del juicio.

El procesado A.V.S., de 48 años, se enfrenta a una petición del fiscal que totaliza 18 años de cárcel, diez de ellos por un delito de violación supuestamente cometido en marzo de 2008.

Sin embargo, dos días antes del juicio la denunciante G.R.A.M. ha acudido ante el tribunal para retirarse como acusación particular, por lo que en la vista podría acogerse a su derecho a no declarar, lo que equivaldría a la absolución del procesado, han informado fuentes del caso.

El fiscal acusa a A.V.S. de varios años de violencia doméstica y amenazas desde que en enero de 2007 entabló una relación sentimental con la denunciante.

Entre otros, el fiscal le acusa de haber abofeteado a su compañera, de golpearla y lanzarla contra el suelo en plena calle, tanto en el domicilio que compartieron en Sevilla y la localidad de Dos Hermanas como en Tarragona, donde la pareja se estableció a finales de 2007.

El fiscal, en un escrito, solicita diez años de cárcel por una agresión sexual presuntamente ocurrida un día no determinado de marzo de 2008, cuando el acusado abordó a su compañera en un descampado próximo a un hipermercado de la barriada de Pino Montano y la forzó a mantener relaciones sexuales tras mostrarle un cuchillo y agarrarla fuertemente por el cuello.

Sobre las 15 horas del 2 de junio de 2008, en el centro de acogida situado junto al puente del Cristo de la Expiración, el acusado golpeó intencionadamente a una hermana de la denunciante, que le acompañaba en ese momento, según el fiscal.

Junto a las penas que totalizan 18 años de cárcel, el fiscal solicita una indemnización a la víctima de 15.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios