Sevilla

Retirada la lona de publicidad ilegal de la Avenida de la Constitución

  • Urbanismo había solicitado su eliminación inmediata al carecer de licencia y estar en un entorno protegido

Los operarios tapando la publicidad ilegal tal como había pedido el Ayuntamiento.

Los operarios tapando la publicidad ilegal tal como había pedido el Ayuntamiento. / M. G.

La lona de publicidad ilegal de la Avenida de la Constitución ha pasado a la historia. Así lo hicieron ayer los operarios de la empresa promotora tras solicitar la Gerencia de Urbanismo su retirada inmediata de este entorno protegido del conjunto histórico de Sevilla. No ha habido que esperar a que actuara de manera subsidiaria el personal municipal para sido eliminada de su ubicación, inmueble número ocho de esta arteria principal que se encuentra en el epicentro de la zona patrimonio mundial de Sevilla.

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo acordaba el pasado miércoles solicitar de manera urgente e inmediata la retirada de la publicada, bajo la amenaza de hasta doce multas coercitivas por un importe mínimo de 600 euros cada una. Sólo un día después de este apercibimiento, el reclamo publicitario fue tapado en la mañana de ayer con unos paneles.

La Gerencia de Urbanismo recordaba en su notificación que la instalación carecía de licencia y que además se encontraba en un de los dos ejes que cuentan con la máxima protección por normativa. En la Avenida de la Constitución sólo está permitida la publicidad propia de cada comercio o establecimiento que, además, debe atenerse a unos determinados parámetros en cuanto a forma, disposición, colores o tipografía. La publicidad en la que se anunciaba la llegada de la popular cadena de hamburguesería incumplía todas estas premisas. Y ahí llevaba desde antes de Navidad.

En este edificio de la Avenida, antigua sede de Fnac, se está construyendo un hotel. La hamburguesería se situará en parte del bajo, en un local con una superficie de 330 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 20, que serán los que ocupe la terraza exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios